miércoles, 17 de octubre de 2012

Flores exóticas



Arreglos florales

¿Cómo se hace un arreglo sencillo de flores? Aquí está un video que aunque es en portugués se entienden los consejos para hacer arreglos a través de las imágenes. Utiliza rosas rojas, algunas plantas de decoración y otras flores.


La flor aster

  Las perennials son flores que se dan casi siempre en solo dos estaciones en el año. Vienen en colores variados. Más información enhttp://home.howstuffworks.com/define-perennials.htm
 

Flores del desierto

  Las Alstroemerias o el Lirio de Perú, son un tipo de flor silvestre que se da en el desierto de Atacama al norte de Chile, son muy particulares ya que aparecen cada cinco años, cuando llueve, y duran sólo un día.Tienen raíces fuertes y gruesas, además se pueden encontrar en color rosado, morado, amarillo, beige, anaranjado y blanco. Una página muy interesante con información sobre su cultivo eshttp://home.howstuffworks.com/define-alstroemeria-lily-of-peru.htm  
  La Biznaguilla es una flor característica del desierto de Sonora en los Estados Unidos, ubicado en los estados de Arizona y Colorado. Es una de las más coloridas y posee distintos colores, algunas son más pálidas y otras son de colores más vivos. Otro de sus nombres es Cacto Erizo. Además la flor da frutos que saben a fresas.

La rosa del Nilo

  La flor de loto, loto indio, haba de Egipto... estos son algunos de los nombres con los que se conoce a ésta hermosa flor. Es una flor acuática que proviene de la familia de las Nelumbonácenas. Se puede encontrar principalmente en Asia tropical y subtropical, sus hojas son tan anchas que sirven como sombra a los peces y reduce la formación de algas. Todas sus características hicieron que se convirtiera en la flor nacional de la India, además de ser sagrada para la religión oriental, también es símbolo de buen agüero, pureza, majestuosidad, belleza, fertilidad, riqueza y sabiduría. En la antiguedad era fumada o consumida en el té como símbolo para experimentar un sentimiento de alegría.

Una flor muy extraña...

 La Puya Raimondii es la flor más grande entre las Puyas y las Bromélidas, puede llegar a medir 12 metros de altura y vive más de 100 años. Se encuentra principalmente en Bolivia, Perú y Chile. Sin embargo se demora entre 80 y 150 años en florecer. Las semillas son su único método de propagación.

La flor más grande del mundo


 RAFFLESIA ARNOLDII


Es una flor parásita color marrón, anaranjado rojizo y blanco. Fue vista por primera vez en Sumatra (Indonesia), tiene casi un metro de ancho y pesa aproximadamente 11 kilos. Sus pétalos miden 2 centímetros de grueso. Sin duda es una flor exótica, se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia, sobretodo en Sumatra y Borneo. La flor tiene cinco lóbulos y permanece abierta de cinco a siete días. Crece de las raíces de los árboles y desprende un olor fétido que mantiene a los insectos o animales alejados de ella. Pertenece a la familia de las plantas euforbiáceas.

08/02/08

Las Bromelias


Las bromelias son un tipo de planta conocida por principalmente los indígenas venezolanos como piña y utilizaban sus hojas para hacer chinchorros. Hay tres tipos: bromeloideae, pitcairnioideae y tillandsioideae. La mayoría de las especies se puede plantar tanto en macetas como en troncos de árbole

La leyenda de las orquídeas

La Orquídea... la flor nacional de Venezuela, estoy segura de que está entre las flores más bonitas del mundo, además de que la familia Orchidadeae (la familia de las orquídeas) es la que tiene mayor número de especies... a mi parecer es super exótica! Hay alrededor de 30.000 especies de Orquídeas y se encuentran en casi todas las partes de la Tierra, excepto en la Antártica. Tiene una forma bien extraña y colores bellísimos. Me encanta que sea mi flor nacional. Según una antígua leyenda indígena, una de las diosas a las que adoraban en la tribu, estaba paseando por el bosque con un manto hermosísimo y brillante. Cuando la diosa desapareció, el manto cayó al suelo y se esfumó convirtiéndose en una extraña y espectacular flor, la orquídea. Así nació la especie en el mundo y los indígenas de la zona ofrecían ramos de orquídeas a la diosa en su honor. Dede entonces, la llaman¨la Venus del reino vegetal¨.
 










La rosa, la flor más hermosa


El premio a la flor más popular va para las rosas! Además de su dulce aroma, es conocida por su elegancia. Se cultivan principalmente en zonas templadas, en parques y jardines, crecen más rápido en zonas de primaveras suaves o inviernos fríos.
 

Información general

Colombia es uno de los paises con mayor biodiversidad de flores exoticas en el planeta. Hay diversidad de plantas dependiendo de los climas en que se encuentren. Un planta generalmente se tarda entre 8 y 12 meses en florecer, algunas pueden demorarse solo 6 meses y otras hasta 3 años. Después de cortadas, las flores pequeñas pueden durar hasta 5 días, las flores grandes por el contrario pueden durar hasta 45 días en el florero.
El número de flores varía según su especie, las que más florecen producen alrededor de 300 al año, y las que menos producen solo alrededor de 15. El primer año la planta florece muy poco, pero a partir del segundo año la producción se estabiliza. Uno de los factores que influyen en su desarrollo es el clima en donde se encuentran. Algunas florecen bajo la sombra y otras en el sol.
Las flores más pequeñas pueden medir como máximo 5 centímetros, en cambio las especies más grandes pueden tener una longitud hasta de 2 metros. La mayoría de las especies se dan en regiones húmedas y lluviosas. Las flores más exóticas se pueden encontrar en las orillas de los rios o en zonas abiertas de la selva o en elevaciones medias.

 

Hola a todosss! Este blog esta dedicado a todas las personas que les gusten las flores. Se darán a conoce muchos tipos de flores, los lugares en donde se encuentran, datos curiosos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada