miércoles, 17 de octubre de 2012

Animales exoticos

Torpedo ocellata 
 
La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso  eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios. 


Zu cristatus 
 
Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros  de la dorsal son largos, libres en su extremo. 


HISPANIOLAN SOLENODON 

 

El Hispaniolan solenodonun es un mamifero con una gran nariz y dientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de los ultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era d los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y Republica Dominicana, y el otro en Cuba. 

Tortuga blanca 
 
Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es de alrededor de 40 cm de largo. 

JERBO DE OREJAS LARGAS 
 
El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion. 


Panda rojo 
 


El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva. 
Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae). 
La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia. 

Komondor Dog 
 
Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks. 

Tamarino imperial 
 
El Tamarino Emperador (Saguinus imperator) es natural de las Américas. Su distribución comprende el este de Perú, extremo norte de Bolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil. Habita en las selvas lluviosas y bosques de baja elevación. Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tamarino Emperador es de hábitos diurnos y arborícolas. 

CANGURO ARBOREO 
 
El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir. 
El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.( Australia y Nueva Guinea). 

Escarabajo hercules 
 
El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleópteroescarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosquestropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya quelos machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros,incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especiesconocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayortamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus. 

BELOSTOMATIDAE 

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del ordenHemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas)gigantes. 
 
Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda Américay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría delas especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de lasespecies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm. 
GUSANO CORDON DE BOTA (O CORDON DE ZAPATO) 

El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelenestar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a mediraproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen decasi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, elanimal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusanocordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren alo largo del cuerpo. 

 


El WETA GIGANTE 

 

Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originariosde Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos másgrandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que sonespecies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturasparecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, enQueensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo. 

EL CANGREJO GIGANTE JAPONES 

 
 
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), tambiénconocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es unanimal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unospelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permitecaptar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo. 

ESCARABAJO TITAN 

El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo másgrande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies deinsectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el únicomiembro de su género. 

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas). 
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que sualimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera deaproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardarvarios años en llegar a tamaño completo. 

 

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sientenamenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulaspara alimentarse y defenderse. 

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia,Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más comúnsu recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso delámparas de vapor de mercurio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario